Procedimientos

Somos especialistas en procedimientos gastroenterológicos

Contamos con la mejor experiencia en estudios gastroenterológicos, nuestro equipo tecnológico es de última generación y está a la vanguardia. Nuestras instalaciones son de primer orden. Justo para servirle a usted.

Solicite una cita

Escríbanos, será un gusto atenderle

Gastroscopía o Endoscopía Superior

La endoscopia superior o gastroscopia, es una prueba que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tracto digestivo superior (esófago, estómago y duodeno).

VER MÁS

Colonoscopía

La colonoscopia es una prueba que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del colon (intestino grueso). Se realiza por medio del colonoscopio, que es un aparato que consiste en un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro y 180 cm de largo.

VER MÁS

CPRE

La Colangio Pancreatografía Retrograda Endoscópica (CPRE o ERCP por sus siglas en inglés) es una técnica mixta radiológica y endoscópica con la finalidad de estudiar los conductos biliares del hígado, la vesícula y conductos pancreáticos.

VER MÁS

Manometría Esofágica de Alta Resolución

Estudio que se realiza para la detección de trastornos de la movilidad del esófago así como protocolo previo a la realización de cirugía anti-reflujo o hernia hiatal.

VER MÁS

Ph Metría

Estudio que se utiliza para el diagnóstico definitivo de enfermedad por reflujo gastroesofágico. El
cual nos ayuda a detectar la presencia de reflujo ácido y no ácido.

VER MÁS

Enteroscopía de Doble Balón

El intestino delgado ha sido llamado “La Última Frontera” del aparato digestivo, debido a que permanecía prácticamente inalcanzable. Con el desarrollo de la cápsula endoscópica, el intestino delgado puede ser explorado en su totalidad y de forma no invasiva para el paciente.

VER MÁS

Cápsula Endoscópica

Estudio utilizado para el diagnóstico de enfermedades de intestino delgado a través de la ingestión de una píldora con el objetivo de tomar imágenes secuenciales del intestino delgado.

VER MÁS

Fibroscan o Elastografía Hepática

Es una nueva técnica basada en la evaluación de la elasticidad o rigidez hepática llamada elastografía transitoria (Fibroscan®).

VER MÁS

Manometría Ano-rectal

Es una técnica que mediante el registro simultáneo a diferentes niveles de los cambios de presión intraluminal en el segmento anorrectal, permite el estudio de la actividad motora de este segmento del tracto digestivo,

VER MÁS

SISTEMA DE CLIP SOBRE EL TUBO (OTSC –OVESCO)

El sistema over-the-scope clip (OTSC) también llamado trampa de oso, es un clip hemostático endoscópico que inicialmente se utilizó para el tratamiento del sangrado gastrointestinal no variceal.

VER MÁS

RESECCIÓN ENDOSCÓPICA DE ESPESOR COMPLETO (FTRD)

En las instalaciones de Gastrosoluciones se llevó a cabo el primer taller de uso del sistema FTRD en todo el continente americano. Hubo particiación de gastroenterologos nacionales y extranjeros.

VER MÁS

SISTEMA DE SUTURA ENDOSCOPICA (APOLLO)

La sutura endoscópica es un procedimiento endoscópico que permite aplicar puntos de sutura a la pared del tubo digestivo desde el interior sin necesidad de incisiones externas.

VER MÁS

GASTROPLASTIA ENDOSCOPICA EN MANGA (TRATAMIENTO OBESIDAD)

La gastroplastía endoscópica en manga es un nuevo tipo de procedimiento para bajar de peso. La gastroplastía endoscópica en manga reduce el tamaño del estómago a través de un dispositivo de sutura endoscópica sin necesidad de cirugía.

VER MÁS

COLOCACIÓN DE BALONES INTRAGASTRICOS (TRATAMIENTO DE OBESIDAD)

El Balón Intragástrico es un balón de silicona suave y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación. El médico realiza un examen inicial del estómago a través de un gastroscopio y si no observa ninguna anormalidad procede a la colocación del balón.

VER MÁS